Contraloría zanja controversia por cementerio parque

General
09/11/2013 a las 12:11
La Contraloría ratificó que legalmente no es exigible someter al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental los drenajes del cementerio parque Cruz de Froward. Sobre este punto, la seremi de Salud indicó, a través de un comunicado de prensa, que se han entablado varias acciones, tanto en la Corte de Apelaciones de Punta Arenas como la Contraloría General de la República, “pero en ninguno de dichos pronunciamientos se ha establecido que sea una exigencia legal. En consecuencia, es un tema que ya ha sido analizado por los órganos de control pertinentes y está zanjado”.
El artículo 3° del Reglamento del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, establece que, “los proyectos o actividades susceptibles de causar impacto ambiental, en cualesquiera de sus fases, que deberán someterse al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, son: presas, drenaje, desecación, dragado, defensa o alteración, significativos, de cuerpos o cursos naturales de aguas”. Precisa que se entenderá que estos proyectos o actividades son significativos cuando se trate de drenajes, que en el caso la Región de Magallanes, sean realizados en terrenos superiores a las 30 hectáreas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD