Siete damnificados en incendio que destruyó vivienda en Barrio San Miguel

General
09/11/2013 a las 14:30
El siniestro ocurrió en calle Prat Nº 1537, mismo domicilio donde hace menos de un mes otro incendio afectó a una vivienda interior. El fuego destruyó por completo una vivienda en el Barrio San Miguel de Punta Arenas, donde hace menos de un mes un principio de incendio afectó la casa interior.
El siniestro comenzó pasadas las 11 horas de ayer, en calle Prat Nº 01537, cuando, según los primeros peritajes del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos, un elemento calorico provocó el fuego, tal como lo indicó el comandante René Mancilla: “Aparentemente luego de las primeras pericias se presume que un elemento portador de calor, no determinado, que habría quedado en uno de los sillones provocó el fuego”.
El incendio que se inició en el sector del living, avanzó rápidamente para destruir por completo la vivienda de dos niveles. Al lugar concurrieron tres compañías de Bomberos que trabajaron en sofocar el fuego y evitar que se propague a las viviendas colindantes.
En el inmuble dañado vivían siete personas, quedando únicamente con lo puesto, tal como lo indicó la dueña, Edith Díaz González, de 72 años : “Vine desde mi trabajo y quedé con lo puesto, no tengo nada más, mi hija salió con una polera, uno de mis nietos estaba al momento del incendio, en una pieza del fondo y dijo que sintió una explosión, se levantó y todo estaba lleno de humo y arriba había dos niños más que estaban durmiendo, por suerte alcanzaron a salir todos”.
La mujer recordó que sus nietos se encontraban en la vivienda principal del sitio, luego que la casa interior también resultó dañada tras un incendio hace menos de un mes. “En esa ocasión dijeron que un notebook habría originado el incendio por un recalentamiento. Desde ese día estábamos viviendo todos en esta casa”.
Cabe recordar que el incendio anterior ocurrió el 15 de octubre pasado, cuando cerca de las 17 horas, un sillón comenzó a arder, en esa ocasión los moradores del inmuble lograron sofocar el fuego junto a la llegada de Bomberos, quienes controlaron el incendio que afectó el sector del living comedor. La afectada dijo que de los cuarenta años que vive en el sector nunca habían sufrido este tipo de desgracias, incluso que su marido por treinta años mantuvo un taller mecánico en el lugar.
Edith Díaz González, comentó que tras el incendio anterior, la Escuela Bernardo O´Higgins los ha apoyado. “Se han portado muy bien, pero ahora se quemó todo”.
La dirgenta de adultos mayores, indicó que paradójicamente siempre ha trabajado en ayudar a los demás. “Pertenezco a acción social de la Unión Comunal y siempre ayudando. Ahora nos quedaremos en un albergue hasta el lunes que nos brindó la Municipalidad”.
El número de teléfono de la afectada es el 89321132, donde pueden contactarse para entregar ayuda a siete personas, entre ellas dos menores de edad, una niña de 7 años y un niño de 12.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD