El hecho ocurrió pasadas las 7.00 horas, cuando Iván Vásquez Almonacid. manejaba un vehículo marca Subaru Forester. Al llegar a la intersección de Zenteno con Rómulo Correa no habría respetado el semáforo que se encontraba en rojo, siendo impactando al costado por un taxi de la Empresa Alondra, marca Samsung, que transitaba por Rómulo Correa de poniente a oriente.
Tras el impacto, el vehículo particular volcó en el lugar, resultando su conductor con lesiones leves. Mientras que las ocupantes del taxi sufrieron lesiones de consideración por lo que tuvieron que ser trasladadas en una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde quedaron internadas en observación.
En el lugar, Carabineros detuvo al chofer por conducir bajo los efectos del alcohol, trasladándolo hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones y realizarle la alcoholemia. Posteriormente fue dejado en libertad, citado a la Fiscalía por su responsabilidad en los daños en la colisión y las lesiones menos graves de las ocupantes del otro vehículo.
Testigos indicaron que el móvil fue visto circular a gran velocidad por otros sectores de Punta Arenas.
En el lugar trabajó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, donde realizaron los peritajes para determinar las causas basales del accidente.