El legislador respaldó la movilización señalando que "a los trabajadores no les ha quedado otra herramienta que esta medida de presión frente a la falta de sensibilidad de los operadores de la sala de juegos".
“La industria de los casinos y, particularmente el de Punta Arenas presenta enormes utilidades, las que no se condicen con los ingresos de sus empleados” – apuntó.
Muñoz criticó, asimismo, la utilización por parte de la empresa del multirut, práctica que consiste en dividir artificialmente la administración en varias razones sociales con el objeto de disfrazar sus balances y eludir el pago de obligaciones legales con los trabajadores.
El parlamentario aprovechó la ocasión para recordar su permanente apoyo a todas las movilizaciones de trabajadores que se desarrollan en Magallanes y remarcó la necesidad de modificar la legislación laboral en estas materias con el objeto de proteger sus derechos y apuntar a una mejor distribución de los ingresos, a nivel de la empresa.
“Necesitamos avanzar en reformas relevantes para fortalecer los sindicatos y la negociación colectiva terminando con el multirut y la facultad de contratar reemplazantes en la huelga” – recalcó - agregando que "transformar profundamente las leyes laborales para mejorar las condiciones de trabajo, evitar los abusos y darle a los trabajadores más herramientas para luchar por sus derechos requiere obtener este 17 de Noviembre una mayoría parlamentaria sólida y contundente para Michelle Bachelet y para los candidatos comprometidos su programa" - culminó señalando.