
Aquellos que no puedan entrar a la cámara por usar camilla o silla de ruedas, estarán autorizados para sufragar fuera de ella. Los vocales de mesa deberán adoptar las medidas necesarias para mantener el secreto del voto.
Las fuerzas de orden público velarán por el acceso expedito y adecuado al local de votación, tanto de la persona con discapacidad como de su acompañante.
Discapacidad visual
El elector con discapacidad visual podrá usar una plantilla para votar, ya sea sólo con ranuras, o con ranuras y números braille.
El delegado deberá proporcionar la plantilla requerida, una para cada tipo de elección, vale decir, cédula electoral presidencial, para senadores, diputados y consejeros regionales.
El presidente entregará la cédula dentro de la plantilla transparente, haciendo coincidir las rayas sobre las que el votante marcará su preferencia con las ranuras disponibles, previa instrucción del delegado del local.
Una vez marcada la preferencia, tendrá que doblar el voto.
Luego, junto con devolver el lápiz y entregar las cédulas, deberá entregar las plantillas, las cuales se devolverán al delegado del local.
El secretario de la mesa dejará constancia en el acta del sufragio asistido, de la identidad del sufragante y su asistente.