Primer Torneo interescolar de Educación Financiera del Fosis

General
12/11/2013 a las 16:12
Colegio María Auxiliadora de Porvenir se adjudicó el primer torneo interescolar de Educación Financiera del FOSIS. Con el objetivo de promover la educación financiera y de motivar a los alumnos de los 7 establecimientos regionales que participan en el programa de Educación Financiera, es que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, organizó el primer torneo del juego de roles “Tú decides”, en que alumnos de séptimo y octavo básico de las comunas de Punta Arenas, Natales y Porvenir, compitieron para adjudicarse el torneo.

En este campeonato participaron dos representantes de las escuelas Portugal; Bernardo O’Higgins; Argentina; Croacia y España de la capital regional; el Colegio Natales de esa comuna y el María Auxiliadora de Porvenir.

Gregory Norambuena, del colegio María Auxiliadora de Porvenir, obtuvo el primer lugar, adjudicándose premios para el establecimiento, consistente en un notebook, data show, telón y equipo de amplificación, además de un tablet para él.

“La primera ronda no fue difícil porque me tocaron ingresos altos y no me costó pasarla, en la segunda costó ya que tenía que pedir préstamos, a veces altos, y me endeudé… pero después todo más fácil”, explicó el ganador al finalizar la jornada.

El director regional subrogante del FOSIS, Cristian García, agradeció la participación de los establecimientos educacionales y la motivación de los estudiantes con este juego de rol.

“A través de este juego, los jóvenes simulan administrar el presupuesto de una familia, con todos los objetivos y dificultades que esto significa, como por ejemplo comprar una vivienda, afrontar imprevistos de salud, entre otros, lo que deben conseguirlo a través del manejo de conceptos como crédito, ahorro e inversión. Básicamente es un juego de decisiones, en el que gana el que cumple alguna meta importante, cumpliendo requisitos relacionados al nivel de ingreso de la familia, del nivel de endeudamiento, de ahorro y compras que puedan realizar en el mercado”, explicó.

Por su parte, el Seremi (s) de Desarrollo Social, Rodrigo Covacevich, resaltó esta iniciativa del FOSIS tendiente a educar a los niños y jóvenes en esta materia, destacando que esta institución ha incorporado dentro de su oferta programática la temática de la educación financiera en las familias más vulnerables, que participan de diversas iniciativas de la institución, en el que se pretende concientizarlas en el riesgo del sobreendeudamiento y del manejo del presupuesto familiar responsable para tener una mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD