El partido ante los ingleses será parecido a lo que la “Roja” podría enfrentar en el Mundial de Brasil. Este viernes, la Selección Chilena saltará a la cancha del nuevo Estadio Wembley para medirse a Inglaterra a las 17.00 horas. El partido, amistoso de preparación al Mundial de Brasil, será uno de los apretones fuertes que tendrá el equipo de Jorge Sampaoli antes de la cita planetaria y tendrá condimentos especiales que sirven para testear a la “Roja”. El primero de ellos será, precisamente, el escenario. Wembley tiene la misma imponencia dentro del fútbol que, por ejemplo, el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El recinto lleno, el público en contra, la historia del estadio, son todos factores que la “Roja” podrá probar en Londres.
Además, se trata de un rival de primer orden internacional y siempre candidato a ser protagonista del Mundial. La “Roja” ya se ha medido con mediano éxito a España, Brasil y Argentina en el proceso de Sampaoli y sumará este viernes a otro “grande” para testear la disposición en la cancha ante un rival de mayor jerarquía.
Inglaterra ofrece, además, un dispositivo defensivo típico europeo. Mucho más ordenado y jerárquico que el sudamericano, con jugadores más altos y fuertes físicamente. El ataque de la “Roja”, comandado seguramente por Alexis Sánchez y Eduardo Vargas tendrá un duro desafío ante los ingleses en Wembley.
Otro choque fuerte es el que tendrá la defensa chilena y el arquero Claudio Bravo ante un delantero de calidad mundial, como es el del Manchester United, Wayne Rooney. El meta nacional ya ha sufrido a otros de su talla en España, como son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y tendrá la opción de volver a ver al inglés después de los dos partidos que jugaron en la Liga de Campeones, en donde el único gol de los dos partidos fue un autogol de Iñigo Martínez.
Por último, entre los técnicos, Sampaoli se medirá a la experiencia que tiene Roy Hodgson dirigiendo en Inglaterra y el conocimiento de los jugadores que tiene. El inglés dirige desde 1976 y ha pasado por clubes como Inter de Milán y Liverpol y las selecciones de Suiza y Finlandia.
