
Harold Bark informó que “hablamos de la reglamentación para la comercialización de los productos dentro de las zonas francas y del desarrollo industrial dentro de Caleta Olivia y Río Gallegos. La verdad es que se abren muchísimas posibilidades y, por suerte, tenemos el respaldo de las personas con las cuales estuvimos hoy reunidos, que nos despejaron muchas dudas e incógnitas que habíamos tenido para la puesta en marcha de la iniciativa”, de acuerdo a lo consignado por la Opinión Austral.
El medio transandino, destacó que estos “acercamientos son muy importantes para la provincia y es esencial que nos ayuden en todo esto para que nosotros garanticemos el éxito del proyecto. Héctor Maffei trabaja en estos temas desde el año 1994 y está muy al tanto de lo que sucedió en todo el proceso de zonas francas en Santa Cruz”, indicó Bark.
Agregó que “quedamos en que más adelante venga a Río Gallegos para tener una reunión más amplia con todos los sectores que tienen participación en este proyecto”, comentó.
El subsecretario de Industria sostuvo que continuarán trabajando firmemente en la reglamentación y los productos que se van a comercializar, atendiendo la preocupación de los comerciantes, “tema que abordamos en profundidad en el encuentro”, señaló.
“La idea es que el comerciante que ya está instalado no enfrente una gran competencia que lo perjudique, por eso vamos a procurar que esté bien regulada la actividad”, concluyó.