
La Orquesta Sinfónica Juvenil “Santa María” de Valparaíso, con 28 de sus integrantes, realiza una gira por la región austral luego de ganar un concurso de la Fundación de Orquesta Juveniles e Infantiles de Chile. El grupo dirigido por el profesor Manuel Olivares Fierro se presentó en la Villa Cerro Castillo, comuna Torres del Payne, visitó el sábado las bellezas del lugar, conociendo el parque nacional, recientemente distinguido como la Octava Maravilla del Mundo. Luego actuaron en el Pueblo Artesanal de Puerto Natales, para culminar con un concierto al mediodía del domingo tras la tradicional misa de la parroquia María Auxiliadora. En el templo participaron los músicos visitantes con los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil Integral Salesiana (OSIS) de Puerto Natales.
Este proyecto de gira por Chile de las orquestas juveniles e infantiles se ganó en el mes de abril y ahora se concretó con esta visita a Última Esperanza, compartiendo experiencia con la sinfónica salesiana local.
Manuel Olivares y Daniel Rebolledo, dirigen conjuntamente también la Orquesta Sinfónica juvenil de Magallanes, que recientemente cumplió presentaciones en Antofagasta en un encuentro nacional que reunió a 1.200 jóvenes de estos conjuntos orquestales del país.