El canil de la Corporación de Defensa de los Animales (Codda), que había anunciado su cierre para este 11 de noviembre, pudo extender este plazo gracias a que la familia dueña del espacio donde funciona este albergue animal, accedió a prolongar hasta el 24 de enero la entrega del recinto. La directora de Codda, Gladys González, indicó que la Municipalidad de Punta Arenas accedió a recibir a los canes que no logren darse en adopción a la fecha del traslado. “Esperamos que para esa fecha ya le encontremos familia a por lo menos 20 perritos, porque hoy tenemos 49 y el canil municipal tiene capacidad para cien animalitos, y la idea es que no lleguemos inmediatamente en la apertura a ocupar el 50 % de la capacidad de ese recinto”.Agregó que cuentan con un compromiso por escrito del municipio de la capital regional, para recibir a los canes que están en el canil de Codda.
Por tal motivo, González hizo una invitación a la comunidad a “adoptar a uno de estos 49 perritos que requieren de una familia que los cuide y los quiera”
Añadió que el sábado 23 de noviembre desde las 15 horas, organizarán una muestra canil en Asogama, donde se realizarán entretenidas competencias, y también se dará continuidad a la campaña de adopción.
Quienes quieran comunicarse con Codda lo pueden hacer a través de facebook: Codda Magallanes.
En tanto, los días 23 y 24 de noviembre, la Unión de Defensa del Derecho Animal (Udda), desarrollará su tercer operativo de esterilizaciones, para canes y felinos de ambos sexos, a bajo costo. El valor de cada cirugía es de $ 18.000 .
Son 100 los animales que se podrán intervenir en la sede vecinal “Loteo del Mar”, la que será adaptada para tales efectos.
