Municipio de Laguna Blanca analizaron el campo Magallánico

General
13/11/2013 a las 10:42
La Municipalidad de Laguna Blanca; el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero y del INIA, junto al sector privado, desarrollaron un seminario de alto nivel profesional acerca del campo magallánico, su situación y su futuro, incluso con los efectos del cambio climático. El encuentro se realizó en Villa Tehuelches, fue encabezado por el Alcalde, Ricardo Ritter, y el Seremi de Agricultura, Manuel Bitsch, y se contó con la presencia y exposiciones del médico veterinario Mario Vega; Cristian von Moltke, ingeniero agropecuario del SAG; Nicolás Butorovic, climatólo de la Universidad de Magallanes; José leal, médico veterinario de la estancia Punta Delgada; Juan Gysling, ingeniero agrónomo, de Frigoríficos Patagonia, y Claudia Mac Leod, investigadora del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA.
Estos profesionales analizaron junto a productores de la comuna y de la zona, una serie de temas como los efectos del cambio climático en los campos de la región; los resultados de la aplicación del pastoreo holístico; las presiones biológicas y sociales sobre el campo y la actividad ganadera y las posibilidades que ofrece el cultivo y producción de frutales menores bajo plásticos, una forma de diversificación productiva.
Los concurrentes se expresaron en forma positiva por la iniciativa desarrollada por el municipio, la Seremi de Agricultura y el sector privado ya que no sólo se dio un intercambio de opiniones y conocimiento acerca de los temas planteados sino que, además, permitió estrechar aún más las relaciones personales de quienes son los actores principales de las actividades relacionadas con la producción ganadera de la zona austral.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Votos y útiles bajo custodia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD