“Efectivamente, renuncié a la Cámara Franca, pero fue por un tema personal. Creo que cuando se es una piedra de tope dentro del directorio, el estimo es distinto y la asamblea así lo manifiesta, hay que dar un paso al lado”, dijo el dirigente al ser consultado.
En este sentido, el empresario señaló que continuará trabajando por la Cámara Franca, pero ya no desde la directiva.
Decisión de la Asamblea
Independiente de las posiciones distintas al interior del gremio, la Cámara Franca tiene un mecanismo para resolver conflictos que es la asamblea.
En esta instancia, se decidió perseverar con las denuncias que se realizaron contra la concesionaria de Zona Franca. Esta decisión no fue compartida por todos los dirigentes, ya que algunos empresarios tenían la opinión de negociar con la Sociedad de Rentas Inmobiliarias.
Al ser consultado sobre este tema, Iván Nikovic, reconoció que el era de la opinión de iniciar un proceso de negociación con la concesionaria, pero aclaró que respaldará al gremio, donde aún pertenece.
Primera renuncia
Esta decisión se suma a la denuncia del ahora ex vicepresidente de la Cámara Franca, Jorge Guic, quien realizó los mismos argumentos que el resto de los renunciados representantes del gremio de usuarios.
En esta oportunidad, Jorge Guic, recalcó que continuarán trabajando de acuerdo con lo que decida la asamblea y los usuarios.
En este sentido, fue enfático al señalar que “no hay un quiebre en la Cámara Franca”, sino que hubo un cambio en la directiva.
Las denuncias
Además durante esta semana, los dirigentes de la Cámara Franca realizaron nuevas denuncias contra la concesionaria del recinto, acusando irregularidades en las construcciones que se realizan al interior del recinto. La eliminación de calles públicas y que por lo tanto deben ser devueltas al fisco marcaron las declaraciones durante los últimos días.
Además los dirigentes de los usuarios informaron que se encuentran a la espera del resultado del informe de auditoría que realizó la Contraloría General de la República para definir los próximos pasos a seguir.