Condenado por amenazar e incendiar la casa de su pareja

General
13/11/2013 a las 13:33
Por los delitos de “incendio” y “amenazas en contexto de violencia intrafamiliar”, fue condenado ayer Juan José Antonio Calbullanca Almonacid, llevado a juicio oral por el fiscal jefe de Puerto Natales, Iván Vidal Tamayo, quien, con las pruebas que presentó en los dos días de juicio oral, logró establecer la participación culpable del acusado. Estos ilícitos los cometió la madrugada del 17 de febrero, luego de que Calbullanca no respetara la prohibición que tenía de acercarse a la madre de su hija e ingresara a su casa, produciéndose entre ellos una discusión en la cual el hombre amenazó seriamente con agredir a la víctima con un cuchillo y matarla si es que llamaba a Carabineros, cosa que igualmente hizo, fingiendo que solicitaba un taxi, tras lo cual, huyó del domicilio, lo que provocó que Calbullanca Almonacid se encerrara en la cocina y prendiera fuego a las cortinas, propagándose éste rápidamente por las demás dependencias de la vivienda y en otras tres casas, todas de propiedad de María Alvarado Pacheco, las cuales resultaron completamente destruidas. La audiencia de comunicación del fallo se llevará a efecto este viernes, a las 15.30 horas.
Como abogada defensora actuó María Fernanda Benavides, quien pretendía la absolución de su cliente, pero que solamente lo consiguió en el delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, “por cuanto la prueba incorporada por el órgano persecutor no fue idónea para acreditar este hecho”, determinaron los jueces.
Iván Vidal pidió en la acusación que el autor sea condenado a 12 años de cárcel como autor del delito consumado de incendio; y a 541 días de presidio en su calidad de autor de amenazas condicionadas en contexto de violencia intrafamiliar. Para el desacato solicitaba tres años, pero el acusado fue absuelto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD