La investigación que dirige el fiscal Fernando Dobson lo llevó a solicitar, en marzo, una orden de detención judicial en contra de ambos imputados para ser formalizados. El trámite judicial recién se pudo cumplir ayer, pero solamente respecto de Alexis Quinteros, quien fue detenido en Concepción, donde ingresó a cumplir otra pena por hurto. En las últimas horas, personal de Gendarmería lo trasladó fuertemente custodiado a Punta Arenas. El fiscal Fernando Dobson lo formalizó ayer por robo en lugar habitado.
Los hermanos Quinteros Trigo ingresaron a robar el 14 de marzo de este año a una residencia particular, en calle José Miguel Carrera. Para cumplir la fechoría escalaron un muro y luego se metieron a la casa por una ventana del baño. En esos momentos no había nadie en el domicilio, antecedente que seguramente conocían de antemano, previo a realizar un trabajo de vigilancia. Una vez que estuvieron seguros de que nadie los interrumpiría, se pasearon por todo el interior buscando ver qué robarían. Dentro de algunos bolsos guardaron consolas de play station, videojuegos, Ipod, un teléfono celular, Iphon, cámaras fotográficas, maletas, diferentes prendas de vestir y joyas finas. Los dueños de casa avaluaron las pérdidas en dos millones y medio de pesos.
Posterior al robo los sujetos se encargaron de vender las especies a mitad del valor comercial, a diferentes personas, varias de las cuales fueron recuperadas por la Policía de Investigaciones.
El fiscal Dobson indicó que en el caso de Samuel Quinteros se mantiene la orden de detención, y una vez que la policía lo capture será puesto a disposición del tribunal para ser formalizado por el mismo robo.
Muchas de las personas que compraron los artículos robados coincidieron en sindicar a los hermanos como los vendedores de esas especies. Además, como prueba incriminatoria, la Brigada de Robos encontró huellas en la casa afectada por el atraco, las cuales corresponden a los Quinteros.
Los hermanos registran una condena de 12 años por robo con intimidación y robo en lugar habitado; además de varias otras sanciones por estafa.
Por estos antecedentes, Fernando Dobson solicitó al juez Jaime Álvarez la prisión preventiva para Alexis Quinteros, petición que fue acogida y fue trasladado a la cárcel de Punta Arenas, mientras dure la investigación, la cual se fijó en dos meses.
