El hecho ocurrió cerca de las cinco de la madrugada del sábado 12 de octubre pasado, cuando Roberto Arteaga Godoy, fue atropellado cuando cruzaba Avenida Independencia, entre las calles Patagona y Arauco. El impacto fue de tal magnitud que la víctima llegó a perder parte de sus vestimentas, incluso uno de los testigos indicó que una de esas prendas quedó en el parachoque del vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
En esa ocasión, el lesionado fue trasladado en una ambulancia del SAMU al Hospital Clínico de Magallanes, donde quedó internado debido a las distintas fracturas que sufrió en distintas partes del cuerpo.
El trabajo investigativo del personal especializado de Carabineros, se ha centrado en dos vehículos que tendrían las características señaladas por testigos, ya que Arteaga Godoy, se mantiene hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del principal recinto asistencial de la Región de Magallanes, sin poder hablar, lo que impide tener su versión de los hechos.
Hasta el momento se mantiene en una nebulosa ya que las versiones de esa noche señalan que un vehículo color rojo habría sido el que ocasionó el atropello, donde su conductor no recuerda lo sucedido por encontrarse durante esa noche en estado de ebriedad, al igual que una conductora de un vehículo color blanco, la cual señala que habría atropellado a una persona, sin recordar en qué lugar. Por este motivo, Carabineros llama a las personas que tengan algún tipo de antecedente real del vehículo que provocó estas lesiones, lo denuncien al fono 133.
