Fiscal no consiguió pena efectiva para doctor Cádiz

General
23/04/2009 a las 07:57
El día que se entregó el veredicto condenatorio en contra del médico Iván Cádiz Mancilla (en la foto), la fiscalía pedía cárcel efectiva para esta persona, porque no calificaba para beneficios para cumplir la pena, pero no consiguió que prosperara su solicitud, ya que el condenado fue beneficiado con la remisión condicional de la pena de 541 días de prisión que le dieron al facultativo, acusado de presentar medios de prueba falsos en un juicio penal.


El fiscal a cargo de la investigación declaró el viernes que “la conducta del condenado antes del hecho punible como posteriormente, a nuestro juicio, no lo hacen merecedor de beneficios por tratarse de una persona que registra condenas anteriores”. Sin embargo, la justicia le otorgó la posibilidad de cumplir la pena firmando.

Defensor conforme
Mientras que el abogado defensor del médico, Julio Urra, no tuvo problemas en comentar el fallo manifestando su conformidad de que los jueces acogieran la irreprochable conducta anterior de su cliente. “Obviamente que esto nos satisface como defensa, partiendo por el beneficio que se le otorgó siendo que era un veredicto condenatorio”. Cádiz deberá quedar sujeto a la observación y tratamiento de la sección pertinente de Gendarmería, por el tiempo de la condena.
Además se le aplicó una multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales, pagaderas en diez cuotas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD