
Al respecto, la Brand Manager de Emolan Solar, Belén Gilabert, apela a la importancia de usar protector solar varias veces al día. “Hay que tener mucho ojo al momento de elegir ya que algunos solo protegen de los rayos solares ultravioleta B (UVB) y no de los rayos ultravioleta A (UVA), que también contribuyen a una posible generación de cáncer de piel”, señala la profesional, y agrega que leer las etiquetas es fundamental para conocer las propiedades de cada producto.
Estudios científicos internacionales han establecido que un factor de protección solar número 15 ayuda a reducir el riesgo de cáncer y envejecimiento prematuro, aunque lo ideal es que su rango de cobertura sea mucho mayor y que, incluso, contenga humectantes y antioxidantes. “En Emolan, por ejemplo, acabamos de lanzar un protector +50 que, además de ayudar a retener la humedad y elasticidad de los tejidos de la piel, protege el ADN celular a partir de una fórmula que incluye Ácido Hialurónico y Antileukine-6. De ahí la importancia de investigar bien antes de comprar o de utilizar cualquier crema que llegue a nuestras manos”, comenta la Brand Manager.
A continuación entrega algunos buenos consejos para tener en cuenta estos ricos días de sol:
1.Todos los días, al menos 3 veces y 15 minutos antes de salir a la calle, aplíquese protector solar de amplio espectro con FPS 15 o mayor. Úselo en con mayor frecuencia en las zonas más expuestas: rostro, cuello, pecho, brazos y piernas.
2.Las pieles mate pueden usar factores de protección entre 15 y 20, mientras que las pieles más blancas y sensibles lo ideal es que se apliquen entre 30 y 60. Cada persona es única así que ojo con los antecedentes familiares, presencia de lunares y manchas. Lo recomendable es visitar al dermatólogo una vez al año.
3.Utilice gorro o sombrero y anteojos de sol. Hay para todos los gustos en el mercado.
4.Los niños menores de 6 meses no pueden exponerse al sol y los más grandes deben usar protectores pediátricos con factor +50.
5.No se exponga al sol entre las 12 del día y las 4 de la tarde, horas en que se produce el peak de radiación solar.
6.No se engañe en los días nublados ya que el sol es igual de dañino al estar tras las nubes.
7.Tome mucha agua y aplíquese crema humectante después del baño ya que la piel expuesta al sol se reseca mucho.
8.No hay apuro para conseguir un bronceado sano y duradero por lo que lo mejor es adquirirlo lentamente. Y ojo, que algunas verduras, frutas y hortalizas, como la betarraga y la zanahoria, ayudan a mejorar el tono.