
La Confederación nacional de Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Chile “ CONFUCH “ ante la opinión pública y el Congreso Nacional quiere expresar su respaldo y solidaridad a los funcionarios municipales del país ante el paro nacional por justas demandas salariales y mejoramiento a su gestión. Considerando que la solución a sus peticiones depende directamente del gobierno que no escucha a los trabajadores y en este caso está afectando directamente a nuestros asociados en nuestras Juntas de Vecinos y las Organizaciones al quedar paralizadas toda gestión vecinal del presente año y el trabajo para el próximo.
Pareciera haber una actitud concertada de ciertas autoridades para hacer oídos sordos a las demandas de la comunidad y alargar los conflictos, como ha sucedido con la mayoría de los que se han expresado en los diferentes ámbitos de nuestro país.
Llamamos a los ciudadanos de nuestro país a estar alerta ante situaciones que demuestran la nula disposición a escuchar las demandas de los trabajadores, estudiantes y todas las fuerzas vivas y fijarnos en quienes nos piden el voto para poder representarnos.