Tres mil trabajadores del sector público marcharon pidiendo reajuste salarial

General
15/11/2013 a las 09:13
Ayer cerca del mediodía, una multitudinaria manifestación de trabajadores se desarrolló en las principales calles del centro de Punta Arenas, mientras continuaron los efectos de la paralización en diversos servicios. Los funcionarios de la mesa del sector público en forma multitudinaria manifestaron, en las calles de Punta Arenas, su malestar con el Gobierno, porque no les ha entregado una respuesta a la solicitud de reajuste salarial del 8,8 % que plantearon en octubre de este año, de la misma forma sostuvieron el paro que se inició el miércoles.
La coordinadora de los gremios que conforman la mesa en Magallanes, Mónica Álvarez, reiteró que el Gobierno no ha cumplido con el cronograma que se había establecido para las negociaciones, suspendiendo las reuniones estipuladas.
“Toda esta gente en las calles, es nuestra respuesta a un Gobierno que no nos ha querido escuchar, que ha hecho oídos sordos a nuestras demandas, y que nos ha faltado el respeto una y otra vez”.
Los manifestantes concurrieron a las afueras del Casino de Juegos S.A. para manifestar su solidaridad con la huelga que mantienen sus trabajadores desde el lunes.
En tanto, al igual que el primer día, el sector público, paralizó sus actividades y no se atendió público.
En el paso fronterizo de San Sebastián, quedaron detenidos alrededor de 350 camiones de carga mayor, según informó el dirigente del sector, Claudio Alvaradejo. Los jardines infantiles de la Junji, los centros de salud y servicios públicos en general se plegaron a este paro que duró 48 horas.
En la tarde de ayer, los dirigentes nacionales de la mesa del sector público sostuvieron una reunión con los representantes del Gobierno, señaló Jessica Bengoa, presidenta provincial de la CUT, “nuevamente no nos entregaron ninguna propuesta y han programado una nueva reunión para el jueves de la próxima semana, lo que estamos solicitando es que no se prolongue por tanto tiempo y la reunión se realice el martes”. En el nivel central se está discutiendo el tema y durante esta tarde se conocerá cuál será la postura que asumirán los trabajadores frente a esta nueva postergación.
En Punta Arenas, los dirigentes, se reunieron con el intendente regional, Claudio Radonich, a quien le solicitaron interceda ante el nivel central para agilizar la negociación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD