
A dos años de aquello, este anhelo que parecía imposible se convierte en una realidad y sólo en tres semanas 120 familias recibirán sus viviendas en el recién construido Conjunto Habitacional Villa Condell, ubicado en Avenida Frei.
Es por esta razón que ayer se constituyeron en el recinto algunas dirigentas de la agrupación, que emocionadas conocieron las que serán sus casas a partir de la primera semana de diciembre.
“El subsidio que nos entregaron fue muy beneficioso”, dijo Constanza Asencio, vicepresidenta de la Agrupación Condell 2011, quien residirá en la villa junto a sus dos hijos, de 3 y 6 años, añadiendo que de ahora en más sólo cuenta los días para que le sea entregada su vivienda.
Al lugar concurrieron además el intendente Claudio Radonich, el director regional del Serviu, Cristián Ormeño y el seremi de Vivienda Homero Villegas, oportunidad en la que realizaron un recorrido por las viviendas, para las cuales se utilizó una tipología novedosa en Magallanes, que corresponde a “cuadripareos” en tres pisos, que para efecto del programa se consideraron como densificación en altura.
“Estas viviendas son fruto del esfuerzo de muchas familias”, dijo la máxima autoridad regional, explicando que “esta es una solución magallánica para Chile”.
Agregó el intendente que “estamos construyendo viviendas de calidad, donde hemos puesto recurso humano, talento y un mayor financiamiento, reconociendo el trabajo y el empeño de los vecinos para lograr este anhelo”.
“Estas 120 familias comenzarán a vivir sus mejores días a partir de la entrega de estas casas”, afirmó.
Las casas fueron distribuidas en dos tipos: 62,16 y 63,88 m2. Tienen tres dormitorios, cocina, baño y sala estar comedor, mientras que el loteo contempla tres áreas verdes.
En éstas, como dijo Ormeño, se invirtieron más de 110 mil UF, de los cuales las familias aportaron con el terreno y con ayudas adicionales.
El seremi Villegas, en tanto, manifestó que “esta construcción ha sido considerada como especial a nivel nacional, dado que con recursos iguales al resto del país se están logrando mejores condiciones de vida”.
Comentó igualmente que escuchó a la candidata presidencial Roxana Miranda, manifestar que su vivienda poseía 36 m2, situación que sintetiza “la diferencia con la que como Gobierno hemos estado trabajando”, acotó, considerando que las actuales construcciones corresponden al doble de edificación.