Se celebró Día Mundial de Diabetes ayer en Plaza de Armas

General
15/11/2013 a las 18:16
Verenna Dalmazzo y Álvaro Ponce (Profesores de Educación Física egresados de UMAG y UFRO respectivamente) realizaron ayer una actividad a modo de fomentar el ejercicio físico adecuado e informar sobre cómo es posible rehabilitar patologías crónicas como la diabetes. Ayer 14 de noviembre en la Plaza de Armas, entre 17 y 19 horas, se realizó una actividad que consistió en entregar trípticos informativos sobre cómo el ejercicio físico adecuado puede lograr la rehabilitación de la diabetes y la insulino resistencia.

También se invitó a la comunidad a que se acercaran a hacer ejercicio, y a modo de incentivo se les daba 100 pesos por cada minuto de ejercicio que realizaran.

Se usaron implementos tales como bicicletas, mancuernas de disco, colchonetas, tensiómetro y pulsómetros.

"Queríamos que la gente supiera que existen formas de sanar la diabetes y que el ejercicio adecuado es mucho más efectivo que tomar un medicamento que se debe tomar de por vida.", indicó la profesional Verenna Dalmazzo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD