
El superintendente Manuel Casanueva, explicó que los 14 establecimientos, de los cuales dos son de la región Metropolitana, incurrieron en faltas graves, tales como infraestructura y seguridad, no pago de remuneraciones ni de cotizaciones previsionales o de salud, no contar con autorización para entregar alimentación y tener problemas en el registro de asistencia.
Además, aplicó sanción de inhabilidad perpetua de la calidad de sostenedor al jefe del DAEM de Copiapó, porque no utilizó la subvención en el propósito determinado por la ley y porque no entregó la información solicitada por la Superintendencia o se hizo en forma incompleta o inexacta.
Los 14 colegios sancionados dejan de recibir subvención del Estado y sus cursos no son reconocidos por el ministerio de Educación.
Estos establecimientos están ubicados, 1 en Arica y Parinacota; 1 en Coquimbo; 2 en Valparaíso; 3 en Biobío; 4 en la Araucanía, y 1 en Los Lagos. Los otros dos corresponden a la Región Metropolitana, ubicados en San Miguel y La Cisterna.