
2.- Modestia: si cree que a la primera va a preparar un plato como el que vio en la televisión, con ese chef francés, italiano o chileno, por favor no se equivoque. Como dicen, hay que ir “piano piano”. Tal vez a la primera el resultado estará lejos de lo esperado, aunque sus comensales lo adulen y lo llenen de felicitaciones. Paciencia y perseverancia.
3.- Compartir: si puede cocinar con ayuda, cuanto mejor. No sea antisocial, porque la cocina se trata de integrar, de compartir, más cuando son sus invitados quienes tendrán la última palabra.
4.- Escenario: trabaje siempre en las mejores condiciones, con una cocina que por más modesta esté limpia. Todo debe estar cómodo y bien organizado, con los utensilios e ingredientes a mano.
5.- Práctico: no se complique de manera innecesaria si le falta un ingrediente. En cocina siempre hay un reemplazo. Tampoco se angustie con los tiempos, no se apure ni se asuste.
6.- Presentación: no se olvide que aunque hablamos de comida, lo primero entra por la vista. Una delicada presentación, del plato o puesta de mesa, ya le entregará un plus distinto.
Con estos consejos claros, ya está listo para su primera incursión. Hasta la próxima semana.