
Una de las incógnitas era si Movigas iba a disponer de su flota de buses en Punta Arenas, lo que finalmente se concretó. Por lo tanto, las máquinas estarán completamente operativas entre las 7.30 y 18.00 horas.
Asimismo, se dispondrá completamente de todo el transporte rural subsidiado y no subsidiado en las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.
En el caso de la capital regional, se adoptó la decisión de mantener abierta al tránsito vehicular las siguientes arterias: Avenida Pedro Aguirre Cerda, calzada norte, frente a la Escuela Manuel Bulnes; Avenida Los Generales, una pista, frente a la Escuela Villa Las Nieves; Libertador Bernardo O’Higgins, a un costado del Liceo Sara Braun, y finalmente Capitán Guillermos, a un costado del Liceo Raúl Silva Henríquez.
El intendente de la Región de Magallanes, Claudio Radonich, valoró la disposición tanto de Movigas como de los taxis colectivos que colocaron a disposición de sus servicios para la jornada electoral.
Por su parte, el Seremi de Transportes, Gustavo Faraldo, sostuvo que cada una de las gobernaciones provinciales presentó sus requerimientos para ese día, lo que se tradujo en la implementación del transporte necesario que operará bajo contratos especiales durante el acto eleccionario. Las autoridades indicaron que queda estrictamente prohibido estacionar o detenerse frente a los locales de votación. Dicha medida será controlada por Carabineros, así como también vigilarán que los conductores circulen a una velocidad prudente.