PDI recupera especies robadas

General
18/11/2013 a las 13:19
Personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, realizó diversas diligencias en torno a lograr el esclarecimiento de varios delitos de robos ocurridos en Punta Arenas durante el mes de septiembre. En tal sentido, detectaron en una página de internet, dedicada a la venta informal de especies, que una persona estaba utilizando un notebook marca Sony Vaio, el que había sido sustraído en esa fecha, logrando dar con su dirección e identidad. Al ser contactada reconoció haber adquirido el computador mediante una tercera persona, por un monto inferior al mercado, quedando detenida por el delito de receptación flagrante. Personal policial dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso que la imputada quedara en libertad a la espera de citación. La especie avaluada en 800 mil pesos, fue devuelta a su legítimo propietario.
En otras diligencias, se ubicó a dos menores de 15 años, quienes reconocieron ser los autores de robos al interior de inmuebles, quienes ingresaban forzando ventanas, desde donde sustraían prendas de vestir, electrodomésticos y cosméticos. Las especies eran vendidas a terceras personas a un valor inferior al mercado, logrando en esta ocasión recuperar otro notebook marca Dell, una chaqueta de montaña marca Doite y otra marca Marmot, las cuales fueron avaluadas más de 600 mil pesos, siendo éstas entregadas a sus dueños.
Los menores por disposición del fiscal de turno quedaron en libertad a la espera de citación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD