
Tras ser asistido en la playa, fue trasladado en helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Poco antes de las nueve de la mañana de ayer, un grave accidente sufrió un joven de 20 años luego de caer a las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.
El hecho ocurrió en el sector de la ex Chipera, en la Costanera del Estrecho, área norte de Punta Arenas, cuando Cristián Alexis Fuentes Torres, se encontraba junto a un grupo de amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa. En esos momentos, el gorro de uno de ellos cayó al mar, lo que motivó que Fuentes Torres se lanzara a buscarlo y a raíz de este acto se golpeó violentamente la cabeza contra un fierro quedando inconsciente en el agua. De inmediato sus amigos intentaron rescatarlo, acción que duró varios minutos, tiempo que estuvo en el mar, presentando posterioriomente un cuadro de hipotermia. Los esfuerzos de los amigos por sacarlo del agua fueron en vano, situación que obligo a que solicitaran ayuda. De inmediato llegó al lugar Carabineros los que prestaron las primeras atenciones hasta la llegada del (SAMU) que realizaron un largo trabajo de reanimación que se extendió por más de 20 minutos en el lugar. Luego el joven herido fue trasladado a bordo del helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar en que se encuentra grave.
Por otra parte, los amigos del herido, que también se encontraban en estado de ebriedad las emprendieron contra los medios de comunicación y Carabineros. Incluso reporteros de Pingüino Multimedia fueron agredidos, por lo que uno de los sujetos fue detenido. Los antecedentes del caso están en manos del Fiscal de Turno.