Sampaoli dijo estar orgulloso de todo el equipo

General
19/11/2013 a las 09:42
En la previa del amistoso ante Brasil, el DT de la Selección Chilena señaló que no modificará el estilo de juego del equipo. En tanto, el técnico de “La Canarinha”, Luiz Felipe Scolari, dijo que será un partido “apretado y bonito de jugar”. Alexis Sánchez fue la gran figura en el triunfo por 2-0 de Chile sobre Inglaterra. El delantero del Barcelona fue destacado por todos por su rendimiento y en especial por el técnico Jorge Sampaoli.
Pero a horas del lance preparatorio contra Brasil, el DT casildense señaló que no sólo el tocopillano marcaba diferencias.
“Sánchez es un jugador muy importante para nosotros, pero no es todo. El equipo completo me tiene orgulloso”, comentó el
estratega en conferencia de prensa.
Asimismo, Sampaoli reveló que el equipo chileno “no modificará su estilo. La idea es tratar de jugar de la misma forma como lo hicimos ante Inglaterra”.
En relación al lance contra el Scratch, el ex DT de la Universidad de Chile apuntó que “la rivalidad entre Chile y Brasil es normal. Es una prueba importante para nosotros, para nuestra preparación para el Mundial”.
Respecto a la actuación de Matías Fernández, quien comenzó de titular ante Inglaterra pero fue reemplazado en el entretiempo, el adiestrador expuso que “creemos que le falta un poco de regularidad en su equipo para tener ritmo”.
Sampaoli también volvió a referirse a su mentor Marcelo Bielsa y su paso por Chile. “Lo de Bielsa fue más valioso, nosotros tomamos un camino ya iniciado. Nosotros con carecterísticas similares y jugadores de mayor madurez, hemos avanzado, pero para nosotros fue más sencillo”, expresó.
Por su parte el DT de Brasil espera disputar hoy un partido “apretado y bonito” contra Chile, en el amistoso que ambas selecciones jugarán en la ciudad canadiense de Toronto, preparatorio de ambos equipos para el Mundial del próximo año.
Al respecto, el técnico de los brasileños, Luiz Felipe Scolari sólo tuvo elogios para la selección nacional. A juicio del DT, los dirigidos por Jorge Sampaoli “están demostrando tener una calidad impresionante”.
Y agregó que será un partido “apretado y bonito de jugar”.
Los nacionales sueñan con romper una historia adversa frente a Brasil, al que ha ganado sólo siete veces en un total de 67 partidos disputados, la última vez el 15 de agosto del año 2000 (3-0 en Santiago), en las Clasificatorias del Mundial de Corea del Sur-Japón.
Los últimos años han visto una monótona sucesión de amplios triunfos de Brasil, que sacó a Chile de la Copa América 2007 y del Mundial de Sudáfrica 2010, convirtiéndose en una “bestia negra” de la “Roja”.
Brasil llega a este amistoso tras golear a Honduras por 5-0 en un amistoso jugado en Miami, Estados Unidos, el fin de semana, tras el cual Scolari, aseguró que serán los “próximos campeones del mundo”.
Brasil jugaría ante Chile con: Víctor; Maicon, David Luiz, Dante, Maxwell; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar; Jô, Bernard y Neymar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Cierre de frontera
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD