Durante el año 2012 se realizaron las gestiones para hacer la inscripción más amigable y cercana para los niños y niñas que no tienen acceso a Internet y para realizar campañas en las escuelas. Así, se diseñó un folleto con una colilla de inscripción y un sistema de buzones que funciona en exclusivo para la región de Magallanes; bajo este nuevo formato se han inscrito más de 300 nuevos socios en la comuna de Natales.
La credencial es un compromiso simbólico con Forestín y acredita la calidad de socio y miembro honorable de este club de amigos protectores de la naturaleza, además para los socios entre 6 a 10 años existe gratuidad en la entrada a parques nacionales, reservas y monumentos naturales, presentando su credencial y para los socios entre 11 a 14 años un 50 % de rebaja. Además, en Natales se han implementado desde el año pasado brigadas infantiles, donde niños y niñas de entre 7 y 12 años muestran su compromiso con el medio ambiente realizando campañas ecologistas para aportar con la labor de Conaf de proteger los ecosistemas forestales y el patrimonio ambiental del país para las actuales y futuras generaciones.
El proceso de selección de este grupo de niños responde a sus propias inquietudes y motivación, así es que el único requisito para quienes deseen participar es tener las ganas de proteger el medio ambiente y acercarse a las oficinas de Conaf, ubicadas en Baquedano 847, Puerto Natales, acompañado de un adulto.
La Brigada Infantil del Club Forestín se reúne los días viernes de 15.00 a 17.00 horas y está a cargo de la profesional de Conaf, Valeria Bravo Millapel, encargada de Prevención de Incendios Forestales.