El Club Forestín es una iniciativa que funciona a nivel nacional a través de la página web de Conaf, donde los niños pueden inscribirse a través de un formulario electrónico y recibir una credencial de socio y un obsequio promocional de Forestín. Este sitio web cuenta con material educativo para niños y docentes, y es administrado por los profesionales de la Unidad de Prevención de Incendios Forestales de la Gerencia de Manejo del Fuego en Santiago.
Durante el año 2012 se realizaron las gestiones para hacer la inscripción más amigable y cercana para los niños y niñas que no tienen acceso a Internet y para realizar campañas en las escuelas. Así, se diseñó un folleto con una colilla de inscripción y un sistema de buzones que funciona en exclusivo para la región de Magallanes; bajo este nuevo formato se han inscrito más de 300 nuevos socios en la comuna de Natales.
La credencial es un compromiso simbólico con Forestín y acredita la calidad de socio y miembro honorable de este club de amigos protectores de la naturaleza, además para los socios entre 6 a 10 años existe gratuidad en la entrada a parques nacionales, reservas y monumentos naturales, presentando su credencial y para los socios entre 11 a 14 años un 50 % de rebaja. Además, en Natales se han implementado desde el año pasado brigadas infantiles, donde niños y niñas de entre 7 y 12 años muestran su compromiso con el medio ambiente realizando campañas ecologistas para aportar con la labor de Conaf de proteger los ecosistemas forestales y el patrimonio ambiental del país para las actuales y futuras generaciones.
El proceso de selección de este grupo de niños responde a sus propias inquietudes y motivación, así es que el único requisito para quienes deseen participar es tener las ganas de proteger el medio ambiente y acercarse a las oficinas de Conaf, ubicadas en Baquedano 847, Puerto Natales, acompañado de un adulto.
La Brigada Infantil del Club Forestín se reúne los días viernes de 15.00 a 17.00 horas y está a cargo de la profesional de Conaf, Valeria Bravo Millapel, encargada de Prevención de Incendios Forestales.