
El caso, conocido como “taxi pirata”, quedó al descubierto la mañana del pasado viernes, cuando la patrulla motorizada de Carabineros efectuaba un control vehicular.
El comisario de la Segunda Comisaría de Puerto Natales, Jorge Muñoz Soto, señaló que se controló un automóvil, color negro, sorprendiendo a su conductor, identificado con las iniciales A.A.O.E., efectuando labores de taxista, con una pasajera al interior y sin contar con la autorización correspondiente.
Al ser requerida la documentación del móvil, el personal policial se percató que el vehículo no se encontraba inscrito para el servicio de transporte de pasajeros del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Además, mantenía su permiso de circulación vencido desde el mes de mayo de 2013.
En el desarrollo del procedimiento policía, se entrevistó a la pasajera, la cual indicó que momentos antes había solicitado un radiotaxi, abordando el móvil que había llegado a su domicilio, cancelando $ 1.000.
Carabineros de Puerto Natales puso estos antecedentes en conocimiento del Juzgado de Policía Local de la ciudad, además de enviar el móvil a la maestranza.
El oficial de Carabineros reiteró el llamado que constantemente efectúan a la comunidad, en el sentido de no utilizar este tipo de vehículos, dado que por no contar con la documentación que los acredite como tal, en caso de accidente, no poseen un seguro que brinde la cobertura de atención médica a los pasajeros.