El militante del PPD, felicitó a los candidatos ganadores y comprometió iniciar “un gran trabajo” para que la aspirante a La Moneda, Michelle Bachelet, sea electa Presidenta. Tras la derrota sufrida en las elecciones parlamentarias, el ex candidato a diputado, Domingo Rubilar, realizó ayer un punto de prensa junto al alcalde Emilio Boccazzi, al consejero regional electo Marcelino Aguayo, y a parte de su equipo de campaña, para agradecer a las 8.122 personas que lo prefirieron con su voto y vieron en su persona a un legítimo representante de sus necesidades y las de la Región de Magallanes en el Congreso.
“Les agradezco de corazón”, precisó, señalando que ellos confiaron en que con su trabajo se podían realizar los cambios que necesita el país, por los cuales seguirá luchando, dijo. Estos se resumen en una nueva constitución política, un nuevo código del trabajo, derecho a sindicalización y a negociación colectiva, educación gratuita y de calidad y salud comprendida como un derecho. “Si hubo ese vínculo con más de 8.000 personas de la Región de Magallanes estoy completamente contento y feliz, agradecido de haber caminado juntos hasta el día domingo 17 con esas personas y tengo la certeza de que podremos seguir caminando juntos hacia adelante, porque Chile necesita cambios profundos y más allá de no resultar electo vengo a poner ante la comunidad mi capacidad, experiencia, la representación social que hoy tengo, a disposición de generar esos cambios sociales, culturales y políticos de fondo que necesita la sociedad chilena”, manifestó.
“Nadie se va para la casa, seguiremos trabajando para y por la comunidad”, aseveró, felicitando a los candidatos ganadores y en especial a Juan Morano, candidato electo de su conglomerado, la “Nueva Mayoría”, a la Cámara de Diputados.
Enfatizó el ex candidato a diputado en que “esto es parte de lo que es la vida, y seguiremos desde el municipio, con quien lo conduce, con nuestros concejales, desde el Gobierno Regional, con nuestros consejeros regionales, desde el partido en el que militamos, contribuyendo y aportando de la mejor manera para el desarrollo de Punta Arenas, de sus niños y jóvenes y de la comunidad en su conjunto”.
En este marco dijo que todos los ganadores contarán con su respaldo y el apoyo de su equipo de trabajo, “porque vencieron en la fiesta de la democracia que se desarrolló el domingo”, precisó.
“Tenemos que entender que hay que trabajar juntos para construir un país más justo”, añadió Rubilar, dejando en claro que “estamos de pie nuevamente para trabajar por la candidatura de Michelle Bachelet” con el objeto de que el próximo 15 de diciembre sea electa Presidenta.
-¿Cómo influyó el factor Gabriel Boric en su votación?
“Boric ganó. Fue una población importante de magallánicos que creyó que era lo mejor que podía ocurrirle en materia de representación y respeto eso, porque el pueblo es el soberano. De la misma manera en el pacto `Nueva Mayoría´, concordaron que la mejor opción era Juan Morano y yo respeto eso y por lo tanto es el pueblo el que se pronunció”.