Jueces no le creyeron a “mecheros” condenados a 819 días de presidio

General
20/11/2013 a las 13:43
La justicia condenó a los ciudadanos ariqueños Víctor Ángelo Loyola Vergara y Camilo Francisco Toro Porra, a cumplir una pena de 819 días de presidio cada uno, “en su calidad de co-autores de los delitos de hurto, en grado de consumado y en carácter de reiterados”. Inicialmente la fiscal Wendoline Acuña solicitó en su acusación cinco años de presidio, pese a ello igual se mostró conforme con los dos años y tres meses que Toro, de 20 años de edad, deberá cumplir con cárcel efectiva; y Loyola, de 22 años, en reclusión nocturna.
En representación de las querellantes, Ripley y Falabella, participó en el juicio el abogado José Miguel Maldonado Barría.
“Mecheros”
Los “mecheros”, Loyola y Toro, ingresaron a las tiendas del mall los días 10 y 12 de julio de este año. Lo hacían portando una bolsa “biónica” (adaptada en su interior con papel aluminio para burlar las alarmas de seguridad) y en el sector de la ropa marca North Face, se apropiaron de un polerón y dos chaquetas North Face, que se llevaron sin pagar.
La segunda vez repitieron la forma de operar, con la misma bolsa, pero en Falabella, donde se dirigieron a la ropa deportiva y sustrajeron varias prendas de vestir, de diferentes marcas, avaluadas en más de 300 mil pesos.
El mismo 12 de julio, cerca de las 12.40 horas, Víctor Loyola y Camilo Toro volvieron a Ripley con la “bolsa biónica” y se llevaron pantalones, chaquetas, camisas y polerones.
El valor comercial de lo sustraído en las tiendas asciende a $ 967.880.
En el fallo, llama la atención la parte donde los jueces señalan que los dichos de ambos acusados les parecieron “poco creíbles”, porque “tergiversan la dinámica de los hechos adecuándolos a su antojo”. En este sentido optan por la prueba que presentó la fiscalía, en especial los videos de las cámaras de seguridad, “donde se aprecia en plenitud el desarrollo de los hechos y la participación de los acusados”.
Los “mecheros” presentan antecedentes penales. En el caso de Loyola, una condena a 100 días de presidio como autor del delito de hurto; y dos penas de 61 días como autor del delito de receptación.
Toro Porra, siendo menor de edad, fue sancionado a tres años y un día de Libertad Asistida Especial, como autor de robo con intimidación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD