Con una serie de stands informativos y una gran zumbathon, CESFAM de Natales conmemoró el día mundial del cáncer de mama. Con una gran zumbatón, el equipo de profesionales del CESFAM de Natales, liderados por el equipo de matronas, conmemoró el día mundial del cáncer de mama, la actividad se realizó en la sala de uso múltiple y contó con una gran participación de mujeres y público en general que llegó a participar de esta actividad.
José Mansilla director de salud de la Corporación Municipal manifestó que: “uno de los principales objetivos de esta actividad es que las mujeres tomen conciencia del examen precoz que evitaría muchísimas muertes; en nuestro país fallecen cuatro mujeres al día por el cáncer de mama, por este motivo es que invitamos a las mujeres de la comuna que se acerquen al centro de salud familiar a informarse qué medidas se pueden tomar y como detectarlo precozmente”.
Por su parte, Marly Aguayo Vilches, matrona y encargada del programa de la mujer del CESFAM de Natales, señaló: “que el cáncer de mama tiene un factor genético muy importante, es decir si alguien de la familia tiene cáncer de mama es una señal de alerta, aparte de los exámenes de prevención y autocuidado, con algunos cambios en nuestros hábitos de vida se puede ayudar a prevenir”.
Para finalizar dio a conocer que a nivel comunal el cáncer de mama ha aumentado considerablemente en especial en mujeres jóvenes y es algo que hoy preocupa a los profesionales del centro de salud familiar.