Massú se retiró del tenis a lo grande

General
21/11/2013 a las 08:41
El ahora ex tenista viñamarino superó al argentino David Nalbandian en dos sets en su despedida del profesionalismo. “Mi país me ha tratado increíble”, aseguró el “Nico”. No va más. Después de 17 años de carrera profesional en el tenis, este miércoles Nicolás Massú dejó su raqueta de lado y le dijo adiós a un deporte que tantas alegrías le dio.
El final se selló con un apretado abrazo con David Nalbandian, rival que tuvo el privilegio de jugar el último partido del viñamarino. Y claro está que el “Vampiro” no defraudó y ganó en su despedida por 6-4 y 6-2.
El ganador de las dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 recibió una gran ovación y cerró un camino de esfuerzos y sacrificios. Emocionado se le vio hasta el último minuto, tanto que le costó cerrar un partido que tenía abrochado.
Es que no es fácil dejar atrás una vida dedicada al tenis. Si ya le costó tomar la decisión de colgar la raqueta hace unos meses, hoy fue más difícil aún jugar su último partido como profesional.
Pero ya está. Fueron años de alegría a todo un pueblo que no parará de agradecer todo lo que dio Massú por su país. Sus dos medallas olímpicas quedarán grabadas y su “nada es imposible” será recordado por todas las generaciones.
Hoy el viñamarino cerró una gran etapa de su vida, lo hizo frente a más de 10 mil personas y todo se acabó con un triunfo, algo a lo que nos acostumbró durante 17 años.
Se acabó la leyenda. Massú colgó su raqueta y lo hizo en una gran despedida, donde tendrá el privilegio de contarle a sus hijos y nietos que dos de los mejores jugadores de la historia, como Rafael Nadal y Novak Djokovic, estuvieron junto a él.
Tras el partido, Massú recibió varios reconocimientos y tuvo tiempo de hablar para el público presente y para la TV: “Fue difícil jugar, el sentimiento fue fuerte. Estaba muy nervioso y se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Todos los años de sacrificio, tantas historias, llegó el final de mi carrera y es difícil, pero soy feliz”, fueron las primeras sensaciones de Massú tras el retiro, en conversación con Fox Sports.
“Mi país me ha tratado increíble. Nadie está preparado para el retiro, porque es difícil, pero estoy contento por la carrera que hice. Estoy orgulloso de ser chileno”.
“Quiero que les quede claro que siempre entregué todo por mi país y que si me tocara nacer de nuevo, elegiría nacer acá, en Chile”, cerró el “Nico”.
Al cierre de esta edición se estaban enfrentando Rafael Nadal y Novak Djokovic.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD