
Pero la novedad de la exhibición no se basa únicamente en la irrupción del centro cívico de la ciudad, sino también en el formato en que se presentará un container de 12 por 2,40 metros, que cobijará las piezas de la exposición.
Proyecto A cumplió una primera exhibición en el Museo Nacional de Bellas de Artes, entre el 25 de julio y 15 de septiembre pasado, sumando más de 80 mil visitas. Esta instancia se concretó en respuesta al objetivo planteado por el programa Sello Regional del Consejo de la Cultura y que busca, mediante el lenguaje creativo y multidisciplinario, que los chilenos reconozcan y asuman la Antártica como parte de nuestro patrimonio natural, histórico y científico y, al mismo tiempo, estimule la curiosidad por investigar dicho territorio y experimentar con la producción artística.
Paloma Villalobos, fotógrafa; Gabriel del Favero, audiovisualista, y Ariel Bustamante, exponente de arte sonoro, llegaron hasta la Antártica tras ser elegidos entre 104 postulantes chilenos al concurso “Proyecto A: Residencia Artística en la Antártica”, convocado el 2012 por el CRCA.