
La ceremonia, realizada este jueves 21 de noviembre en el auditorio del Inach, contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Magallanes, Segundo Álvarez, del seremi de Economía Marco Mella; del Director regional de SERCOTEC, Gonzalo Rosenfeld y del Director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach y consideró la certificación de 29 empresarios de Punta Arenas, 11 de Puerto Natales, 3 de Porvenir y 3 de Puerto Williams.
Gonzalo Rosenfeld, indicó que la inversión contemplada ascendió a la suma de $42 millones 160 mil, proveniente del FNDR, con un cofinanciamiento de los micro empresarios por un monto total de $ 9 millones 630 mil.
Así mismo, destacó la importancia que el emprendimiento, el esfuerzo y la perseverancia gravitan en el desarrollo del sector productivo.
Felicitó a los empresarios asistentes a la ceremonia y a sus familias, que acompañan el trabajo de micro y pequeños empresarios del sector de la pesca artesanal y su cadena de valor.
El Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella, enfatizó en que “es histórico, inédito y marca un hito en la historia de Magallanes que nuestra pesca artesanal cuente con programas exclusivos. Nos llena de mucho orgullo y nos motiva a seguir trabajando del modo en que lo hemos hecho”.
Acotó Mella que “a través de SERCOTEC, nuestra pesca artesanal ha recibido un total de 62 motores nuevos y 39 estanques acumuladores de oxígeno. Mientras que a través del Convenio Gobierno Regional-Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y Fondo de Administración Pesquero, desde el 2012, han recibido 58 estanques acumuladores y 11 nuevos motores. En total, 73 nuevos motores para nuestra pesca artesanal y 97 estanques acumuladores de oxígeno en sólo 2 años, lo cual demuestra que vamos por el camino correcto y no nos podemos permitir retroceder”.