
Una vez terminada la cita, fue el propio parlamentario en aclarar su reunión con Bachelet. Dijo que sólo constató la postura de la ex Mandataria con algunos de sus planteamientos y aseguró que tiene una “convergencia programática” con ella, sin confirmar si la apoyará definitivamente en la campaña de segunda vuelta.
“Hay temas que son bien explícitos, nosotros no queremos una patagonia con mega proyectos de carácter de represa como Hidroaysén y ella está de acuerdo con eso. En segundo lugar, queremos una zona austral que es el 34% de Chile conectado, con un camino de penetración, con una fibra óptica que permita conectar Palena y Magallanes y con transbordadores entre las tres regiones del sur”, añadió.
Sin embargo, pasaron las horas y el turno le correspondió al comando de la candidata oficialista, Evelyn Matthei, despejando toda duda sobre un eventual respaldo a la postulante de la oposición.
“Lo más importante para nosotras hoy día es que Antonio Horvath ha sido claro en que una cosa es reunirse en la mañana con Bachelet, pero él no vota por ella.” Hoy se reúne con la abanderada de la Alianza.
Por su parte, el presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró más tarde que Horvath “no apoyará a Michelle Bachelet”, argumentando que “él está impulsando su programa de ideas que tiene que ver sobre todo con los temas de generación”.
“Me cuesta mucho molestarme con Horvath porque es una persona con quien me avengo, pero lo que sí es que nos inquieta, en ese sentido lo que ha ocurrido recién es distinto de lo que habia pasado previamente con el apoyo de él a Franco Parisi”, puntualizó.