En ese sentido el gobernador, comentó que “este es un cumplimiento real, que no solo se queda en palabras, que se quiere ayudar a la gente a través de la Política Social que ha implementado el Gobierno del Presidente Piñera”.
Asimismo destacó que “lo importante es que la comunidad conozca este beneficio, que en esta oportunidad, permitió que niños, que muchas veces duermen con uno o más hermanos en una misma cama, pueden tener un espacio más cómodo en sus viviendas”, señaló la autoridad provincial.
El set de artículos incluye la cama de una plaza, sábanas, frazadas, cobertor, almohada y un velador. Los menores que ya han recibido el beneficio se han mostrado muy felices de poder tener una cama propia.
“Para nosotros es una gran ayuda la entrega de esta camita, ya que así mi hijita va a dormir más tranquilita y a la vez todos van a tener un poco más de espacio, por lo que estoy muy agradecida por la cama”, comentó Fabiola Garay, madre de Elizabeth, de cuatro años.
Además hay que indicar que los casos, fueron seleccionados con apoyo de los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, ya que gracias a su colaboración, se realizó el levantamiento de la información de las familias que requerían esta importante ayuda social.
Las familias beneficiadas todas corresponden a usuarios del Sistema de Protección Social, Subsistema Chile Crece Contigo, entre ellas Programa Puente, Ingreso Ético Familiar, Abriendo Caminos.