
“Estamos esperanzados de que Jorge llegue al Mundial de manera diferente. En esta forma, es imposible que esté. Aunque tenga las ganas, Jorge va a tener que mejorar mucho las formas. Chile necesita que mejore porque tiene un talento muy difícil de comparar”, señaló el casildense en conferencia de prensa.
Sobre el mismo Valdivia agregó que “nos pidió jugar unos minutos (ante Brasil) y pensamos que era un jugador muy valioso para ese partido. Pensamos que ni al estar al 80 por ciento fue un jugador muy importante, porque cuando entró él el equipo encontró jugadas de ataque que no había cuando no estuvo. Es muy valioso que se preste a jugar por la selección sin temer a ningún tipo de lesión, habla muy bien de Jorge. Los últimos 10 minutos que estuvo en la cancha estuvo muy forzado, debió haber salido antes”.
Lesión de Marcelo Díaz
Otro punto que tocó el técnico fue la polémica por la utilización de Marcelo Díaz, quien ya había presentado problemas físicos en el duelo ante Inglaterra y que igual fue considerado como titular frente a Brasil.
“Díaz tuvo un golpe en el partido con Inglaterra, estaba con bastante dolor. Hicimos un estudio llegando a Canadá, luego entrenó con normalidad. A los 8 minutos sufrió un nuevo golpe. El indicio que teníamos de su situación y sus deseos de jugar hizo que estuviera en la ancha”, explicó.
En este mismo tema, el gerente de selecciones, Felipe Correa, se refirió ante las declaraciones de Díaz, quien señaló que la clínica en la que fue atendido en Toronto era “amateur”.
“Allá nos recomendaron el mejor lugar para la toma de imágenes en Toronto. La situación de Marcelo pasó por algo incómodo, de espera, de una prioridad distinta a las que tenemos acá en Santiago. En las imágenes no sale una lesión, es un informe que entrega la clínica y después la revisa nuestro doctor. El cuerpo técnico avaló esas imágenes, que también fue visado por el cuerpo médico de Chile”, expresó Correa.
Sampaoli además se dio tiempo para aclarar una supuesta sugerencia de que le había hecho a Charles Aránguiz para que se fuera de la U a Europa.
“Me parece más un chisme de barrio que algo que me competa. Le puedo aclarar que sí le dije a Jara que no jugando en su club en primera división tenía menos chances que ahora en segunda. Que Aránguiz se vaya a otro lugar y no juegue, para nosotros no es conveniente. No puedo participar en la decisión si sigue en la U o no, no me compete”, apuntó.