
“No da ha lugar la solicitud de Osorno Básquetbol y se mantienen las sanciones impuestas primitivamente”. Así fue la respuesta de Mauro Novoa, presidente del tribunal de Disciplina de la Liga Nacional Movistar. El dirigente se manifestaba así tras la resolución tomada por la entidad a la apelación de Osorno Básquetbol por el castigo de dos fechas para el alero norteamericano Marcus Morrison (quien fue expulsado ante Puerto Varas el sábado pasado) y de una para Renato Vera (tras un altercado al finalizar dicho encuentro).
LA APELACIÓN
La apelación de Osorno Básquetbol apuntaba específicamente a dos puntos claves: la conducta intachable de ambos deportistas; y la jurisprudencia que marcó la situación del ex jugador de Deportes Castro Zaronn Cann, quien participó en la Liga Nacional 2012.
¿Qué pasó allí? Según el informe arbitral, el jugador empujó a uno de los jueces en el partido disputado el 25 de noviembre del año pasado en Quilpué y fue suspendido por sólo una fecha. “No desconocemos que Marcus tuvo un arrebato, no pedimos que quede sin castigo. Apelábamos a que se modere la sanción. La magnitud de este hecho no tiene nada que ver con lo que protagonizó Cann”, indicó Álvaro Barrientos, dirigente de la institución osornina.
Pero en ese punto, la respuesta de Novoa fue clara. “(Lo de Cann) no tiene nada que ver con el actual caso; además, la resolución del Tribunal fue en base al código de castigos nuevo, que entró en vigencia para esta temporada. Y se ve caso a caso, no hay un sistema de precedentes que sea vinculante para el Tribunal o para que lo que se haya resuelto antes”, señaló Novoa.