 La semana pasada entregamos los seis conceptos básicos al momento de atreverse a cocinar: Diversión, modestia, compartir, escenario, práctico y presentación.                    Con esto claro, ahora una receta bien básica:
                                        La semana pasada entregamos los seis conceptos básicos al momento de atreverse a cocinar: Diversión, modestia, compartir, escenario, práctico y presentación.                    Con esto claro, ahora una receta bien básica:Albóndigas
Ingredientes: 500 gr. de carne molida, 2 huevos, sal, pimienta, 150 gr. de miga de pan, leche para remojar la miga, harina, aceite, salsa (a elección).
Opcionales: 2 ajos, perejil, tocino, jamón Serrano y 50 gr. de paté de hígado de cerdo
Preparación: colocar la miga de pan en un plato con un poco de leche. La miga absorberá la leche y quedará blandita.
En un bol comenzaremos la mezcla, echando todos los ingredientes antes señalados.
Si optamos por el jamón y el tocino, hay que incluirlos muy picados. Si añadimos el ajo y el perejil, la mejor forma es molerlos con un poco de sal. Luego la miga de pan se añade a la masa y se revuelve bien.
Con la mezcla perfecta, comenzamos a hacer las albondigas. Las vamos dejando en un plato con harina, las enharinamos bien y las llevamos al sartén con aceite, dejándolas en cocción por 20 minutos. Luego se sacan y las echamos a una olla con la salsa elegida.
Eso es todo, éxito.

