Prevén aumento de $ 21 en precio de las bencinas

General
23/11/2013 a las 10:44
Un alza de 21 pesos por litro en las bencinas para la próxima semana prevé la empresa Econsult, que también estimó un incremento de seis pesos por litro para el diesel. De acuerdo a lo presentado por la consultora, estos precios se producirán en caso de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales, pues para el cálculo utilizaron como medida un dólar a 523 pesos.
A través de un comunicado, Econsult señaló que “considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 subiría 3,0 por ciento, aproximadamente 21 pesos, el de la gasolina 97 en 2,8 por ciento, alrededor de 21 pesos y el del diesel en 1,0 por ciento, cerca de seis pesos, a partir del jueves 28 de noviembre del 2013”.
La Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) informó esta semana del incremento de 11,9 pesos en la gasolina de 93 octanos, mientras que la de 97 octanos se incrementó en 14,4 pesos. A su vez, el litro de parafina subió 1,4 pesos y el diesel cayó 0,3 pesos por litro.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD