INJUV Magallanes realiza charla contra el bullying a jóvenes

General
23/11/2013 a las 12:12
El Instituto Nacional de la Juventud Magallanes, junto a la Corporación Respétame, realizaron una charla llamada “No Más Bullying” a más de cien alumnos del liceo Juan Bautista Contardi. Recibieron diferentes conocimientos para prevenir la violencia en el colegio. La Directora Regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez, dijo que “es muy necesario entregar la información para prevenir la discriminación, violencia y bullying. Con iniciativas como esta hacemos que los jóvenes aprendan a respetar a los demás y que ellos mismos puedan compartir esta información con sus pares para ponerle un freno a la violencia”.
La charla fue dictada por la cientista política y Directora de la Corporación Respétame, Grace Toledo, quien conversó con los estudiantes sobre el bullying y consecuencias tanto en las victimas como agresores.
“Hicimos una charla preventiva, porque muchos no saben los peligros a los que se pueden exponer con el bullying y es importante que estén informados. Tuvimos un grupo muy participativo que de seguro aplicará lo aprendido entre sus compañeros”, comentó Grace Toledo.
Astrid Kalleg, una de las participantes, comentó que “la charla estuvo mu educativa, porque nos permitió informarnos sobre el bullying, al cual todos estamos expuestos”.
Para Constanza Ojeda, otra de las jóvenes que estuvo en la charla “fue muy importante escuchar cuáles son las consecuencias del bullying”. Constanza Ojeda, en tanto, dijo que “el bullying es una realidad y charlas como esta nos permiten conocer más sobre el tema y estar preparados para prevenirlo”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD