Mañana, en la Provincia de Santa Cruz, se inicia la versión XXII, donde Magallanes estará representada por deportistas en las disciplinas de básquetbol, ciclismo, fútbol, judo y vóleibol. En tanto, el atletismo se realizará en Punta Arenas. Ayer en el Gimnasio del Club Deportivo Sokol, se realizó la ceremonia de despedida a los deportistas que representarán a Magallanes en los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía que se inician mañana en la Provincia de Santa Cruz, en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate.
La actividad contó con la presencia de autoridades regionales como el director regional Instituto Nacional de Deportes (IND) Iván Herrera, el gobernador de la Provincia de Magallanes, Segundo Álvarez y familiares de los jóvenes.
En tierras transandinas se desarrollarán las disciplinas del básquetbol (femenino y varones), judo (femenino y varones), vóleibol (femenino y varones), fútbol (varones), natación (femenino y varones) y ciclismo.
En tanto, en Punta Arenas se disputará la rama del atletismo (femenino y varones), específicamente en la pista atlética del Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz.
La delegación magallánica viaja hoy a Río Gallegos y a El Calafate.
Las competencias durarán hasta el próximo viernes.