Se trata de Iván Comas, quien al interior de un local de calle Croacia, sacó un cuchillo con el que amenazó a su familiar, con quien se encontraba compartiendo. Luego se trasladó al domicilio que arriendan en la ciudad y realizó la misma acción con su progenitor. Por amenazar de muerte con un cuchillo a su padre y a su hermano fue detenido en la madrugada de ayer Iván Comas, de 34 años.
De acuerdo a lo conocido ayer en audiencia en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, los hechos ocurrieron a las 4.00 horas, cuando el detenido se encontraba compartiendo con su hermano Esteban, de 23 años, en el salón de bailes del Círculo Suizo, en calle Croacia de Punta Arenas, momento en el que se inició una discusión que terminó con el imputado extrayendo un cuchillo con el que intentó agredir a su familiar en reiteradas oportunidades, amenazándolo de muerte.
Fue en ese momento cuando la víctima decidió dirigirse hasta el domicilio que se encuentran arrendando en Punta Arenas, ubicado en Ignacio Carrera Pinto, donde se encontró con su padre José, de 58 años.
Pasaron sólo minutos cuando hasta el mismo lugar llegó el agresor, quien sin arrepentirse de su actuar anterior, continuó amenazando a su hermano con el arma blanca e intentando nuevamente agredirlo. Su padre, al intervenir, también fue intimidado.
Los afectados denunciaron el hecho en Carabineros, que detuvo a Comas en calle Magallanes esquina Ignacio Carrera Pinto, cerca de las 5.00 horas.
Por estos hechos, ayer pasadas las 14 horas, se procedió al control de detención en el tribunal, donde Iván Comas fue requerido verbalmente en procedimiento simplificado por el fiscal Felipe Aguirre, por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
Por lo acontecido, el representante del Ministerio Público solicitó la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo y hacer abandono del hogar común, mientras que en el caso de admitir responsabilidad pidió 61 días.
El detenido no admitió responsabilidad, por lo que se fijó una audiencia preparatoria a juicio para el 17 de diciembre a las 10.15 horas.
Tras ello, Aguirre solicitó la medida cautelar de abandonar el inmueble y prohibición de acercamiento a hermano y padre. Dicha solicitud fue acogida por el juez Juan Villa.
La familia Coma proviene de Graneros, VI° Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y arribó a Punta Arenas hace un par de semanas por motivos laborales, dedicándose junto a un cuarto familiar a la instalación de antenas.