El alcalde Emilio Boccazzi, aseguró que se están llevando a cabo todas las medidas que permitan regularizar a la brevedad todos los trámites pendientes. Inmediatamente luego de finalizado el paro de actividades de 32 días de los funcionarios municipales, se implementaron en la entidad edilicia turnos especiales y horarios extendidos, tendientes a acelerar la atención a los usuarios que quedaron sin la posibilidad de acceder a los servicios municipales por el tiempo que duró el movimiento de los trabajadores.
“Vamos a habilitar la oficina del municipio en el Lider, donde atenderán servicios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, también en los Centros de Salud familiar y ZonAustral, que ha sido un espacio donde habitualmente nos han acogido para nuestro accionar municipal”, señaló el alcalde Emilio Boccazzi.
El edil indicó que “el paro de actividades de los funcionarios municipales, que fue en todo Chile, resultó exitoso, en términos que lograron reivindicaciones necesarias para ellos, y en ese contexto no sólo hemos apoyado el paro, sino que haremos todo lo que corresponda para dar un mejor servicio”.
Mañana los alcaldes de Chile se reúnen en Santiago en un encuentro del comité ejecutivo y así abordar el estudio de las plantas municipales, “que es un punto muy importante que han puesto en la discusión los trabajadores luego de la movilización realizada”, enfatizó Boccazzi.
En este sentido, el alcalde dijo que este es un tema que ha estado congelado por 20 años y que se ha debido hacer “milagros” para poder absorber todas las funciones municipales que cada año aumentan y el personal sigue siendo el mismo, “por lo que se ha debido reforzar el accionar municipal a una serie de tareas que hace 5 ó 6 años eran impensadas”.
Agregó que se están haciendo todos los esfuerzos para atender de buena forma y, por lo tanto, tras el paro se han implementado los horarios de extensión, mientras, en los próximos días se iniciará la atención de los servicios en terreno.