En un deslucido partido los cruzados sufrieron una inesperada derrota, ante Antofagasta por 2-0. En tanto los rancagüinos impusieron sus términos y vencieron de visita a Unión La Calera 2-1. Con este resultado sumaron 33 unidades a igualaron en puntaje a los universitarios. Una final perdida que puede costarle el título. Universidad Católica jugó uno de sus peores partidos del semestre y cayó por 2-0 ante Deportes Antofagasta en el norte del país.
Los asistentes al Estadio Calvo y Bascuñán fueron testigos de un duelo de ida y vuelta.
Nicolás Castillo anotó a los 11 minutos, pero se encontraba en un claro fuera de juego. Los “Pumas” tuvieron una sola ocasión con peligro en el arco rival, pero Javier Elizondo no definió bien ante la salida de Cristopher Toselli.
Un disparo de Sosa que pegó en el travesaño y un cabezazo de Castillo que contuvo el portero Broun fueron las dos ocasiones más claras de la UC para desnivelar el marcador.
Sin hacerse daño se fueron al descanso, pero en el complemento el técnico Gustavo Huerta realizó un cambio que fue clave para el desarrollo del compromiso.
El DT dispuso de Kevin Harbottle y el ex jugador de la UC a los 47 minutos con una espectacular definición de tijera superó a Toselli y abrió el marcador.
La UC al estar en desventaja se desesperó y no llegó con peligro al arco rival. Los “Pumas” por su parte controlaban el juego.
Al minuto 71 en un rápido contragolpe encabezado por Harbottle llegó la segunda cifra.
El volante dejó en el camino a su marcador y habilitó al goleador Javier Elizondo, quien con un remate cruzado venció a Toselli.
Con la derrota, la Universidad Católica quedó con 33 puntos.
En un entretenido partido jugado en el Estadio Nicolás Chahuán, O’Higgins derrotó de visita a Unión La Calera por dos tanto a uno y alcanzó el liderato junto a Universidad Católica con 33 puntos.
Los “Cementeros” abrieron en el minuto 18 de juego, tras un error en la salida de Braulio Leal. Maximiliano Bajter habilitó a Leandro Benegas y el argentino superó la resistencia de Paulo Garcés con un potente disparo.
En el segundo tiempo, Eduardo Berizzo decidió el ingreso de Osmán Huerta por Leal para brindar un mayor volumen ofensivo.
Sin embargo, los locales se siguieron defendiendo y manteniendo el control del juego.
El equipo calerano parecía que se quedaba con la victoria, pero a los 70 minutos apareció el goleador Pablo Calandria.
El ex Universidad Católica aprovechó un córner ejecutado desde la izquierda por Gonzalo Barriga y con un débil cabezazo marcó la igualdad.
Los pupilos de Berizo siguieron batallando y Pablo Hernández a los 86’convirtió de cabeza el gol del triunfo.
Hoy se juegan los siguientes encuentros: A las 16.00 horas Santiago Wanderers recibe a Colo Colo en el Estadio Lucio Fariña y Cobresal a Audax Italiano en El Cobre, cerrando la fecha Universidad de Chile se medirá con Huachipato a las 18.30 horas.