
El hecho ocurrió el sábado poco antes del mediodía, cuando Herbert Sanhueza Araneda, de 38 años, viajaba a buscar carga a la Región de La Araucanía. Vía telefónica desde el Hospital de Temuco, el propio chofer recordó: “El lunes pasado llegó el camión en barco y de ahí continuamos por la ruta para ir a buscar papas a Puerto Domínguez y así volver con la carga. Al momento del accidente iba vacío. En la ruta que llega a la comuna de Toltén empezó a llover en el sector del puente y se me delizó el camión, en ningún caso fue el exceso de velocidad, de hecho el velocímetro quedó en 45. Acá fue producto de la lluvia y de la peligrosidad del camino”.
Sanhueza dijo que tras el accidente se activaron las unidades de emergencia que lo rescataron. “Gracias a Dios estoy vivo, pero tengo una fractura en el tobillo, ya que seguramente al quedar apretado hice fuerza para tratar de salir, pero estoy vivo. El choque fue bastante fuerte, y aunque todo fue muy rápido pude esquivar la cabina del otro camión, pero le pegué al carro donde transportaba madera”.
Sanhueza indicó que nunca había sufrido un accidente de esta magnitud. “Otros colegas camioneros que me han visitado me han dicho que es una ruta peligrosa. Nunca he tenido un percance, he manejado en la nieve, la escarcha, la cordillera y con malas condiciones climáticas, pero nunca había pasado por algo así”, enfatizó.
El lesionado relató que el viernes sería sometido a una nueva operación y que para retornar a Punta Arenas deberá esperar la evolución de la lesión.
Herbert Sanhueza, padre de Rebeca, de 17 años, y Diego, de 8 años, comentó a Diario El Pingüino que habla en todo momento vía telefónica con sus hijos, quienes le señalan que rezan a cada momento por su recuperación.