Incendio destruyó vivienda y almacén de antiguo comerciante en la “18”

General
25/11/2013 a las 13:15
Alrededor de las 2.00 horas de ayer, un siniestro dejó damnificada a una familia integrada por seis personas. Cuatro Compañías de Bomberos de Punta Arenas concurrieron a sofocar el fuego. Seis personas damnificadas, de las cuales dos resultaron lesionadas al intentar escapar de las llamas que consumieron una vivienda en la población 18 de Septiembre en Punta Arenas.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 2.00 horas de la madrugada de ayer, cuando la familia se encontraba durmiendo. El dueño de casa y del almacén “Don Raúl”, ubicado en la esquina de las calles Márquez de la Plata con Ramón Carnicer, Raúl Uribe, de 83 años, indicó que el fuego le llevó parte de su vida. “Todavía me quedaban fuerzas para atender, pero con esto creo que no podré seguir”.
El antiguo comerciante recordó que a la hora del incendio estaba durmiendo. “Mi nieto me despertó con un grito. Dijo que se estaba quemando la casa. Me levanté como estaba y me tiré a buscar una manguera, pero ya estaba todo ardiendo y así descalzo y con camiseta salí”.
El hijo del comerciante, Guillermo Uribe, indicó que a la hora del siniestro no estaba en el inmueble. “Se perdió casi todo lo material, pero lo importante es la vida de mis hijos, mi señora y mi papá. Estábamos en una cena de graduación de un sobrino y nos llamaron que se estaba quemando la casa. Esto ocurrió cuando mi papá y mi hija estaban durmiendo. Poco antes por el frío se había encendido la estufa y cuando mi hijo se levantó al baño y cuando volvió se dio cuenta que la cocina se estaba quemando. En un par de segundos se envolvió en llamas”.
Agregó que su hijo alcanzó a darle aviso a su hermana y a su abuelo para escapar, en esos momentos los dos hermanos al intentar romper los vidrios sufrieron cortes en los brazos, por lo que tuvieron que ser atendidos por el SAMU y trasladados al Hospital Clínico de Magallanes para su atención.
Hasta la vivienda siniestrada concurrieron cuatro compañías de Bomberos de Punta Arenas que controlaron la situación, evitando que el fuego alcance una construcción al interior del mismo sitio y las viviendas colindantes.
En el lugar trabajó el Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos y personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, los que realizaron el peritaje para determinar las causas del incendio.
Las primeras hipótesis que trabajaron los peritos apuntan a que una prenda de vestir habría caído sobre el artefacto de calefacción, iniciando el fuego.
Quienes deseen colaborar con la familia afectada, pueden contactarse al número de teléfono celular 81500088.
No existen seguros comprometidos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD