
Pero en 2011 su carrera fue meteórica, pues fichó en Universidad de Chile y ese mismo año se coronó campeón de la Copa Sudamericana, el primer torneo internacional conquistado por la institución laica.
La perfecta campaña de los azules en el torneo continental, bajo las órdenes del técnico argentino Jorge Sampaoli, consolidó a Albert Acevedo como uno de los futbolistas con más partidos jugados (93) en la “U” entre 2011-2012, condición que incluso mantuvo después con la llegada de Darío Franco.
Eso hasta que Marco Antonio Figueroa asumió en la banca azul, pues el “Chino” sufrió una rebelde periostitis y desde entonces el “Fantasma” sólo lo ha considerado en tres encuentros, situación por la que Everton está interesado en el defensa para ficharlo apenas termine su contrato con la “U”.
Luego de los cuatro goles que le marcó a Palestino, Luciano Vázquez es el nuevo artillero del Apertura. El delantero reconoce que ya lo han contactado desde Colo Colo y la UC y que le ilusiona estar ahí ya que son equipos importantes. “Por fin estoy pasando por ese momento que necesitan todos los delanteros. Siempre es lindo marcar, porque uno se ilusiona con seguir creciendo”, indicó el delantero de Ñublense.