
El conjunto de la capital italiana tuvo las mejores oportunidades para ganar el compromiso, pero no pudieron vulnerar la resistencia del portero Vlada Avramov, quien fue la figura del compromiso al contener al menos tres ocasiones de gol de los locales.
Gervinho, Pjanic, Maicon, Borriello y Strootman tuvieron las mejores ocasiones para abrir el marcador, sin embargo la buena actuación del portero rival impidió sus festejos.
Cagliari por su parte, en la primera mitad tuvo una sola oportunidad para abrir el marcador, no obstante el portero De Sanctis con una gran atajada evitó el tanto de Ibarbo.
En la segunda mitad ambos elencos fueron más ofensivos, pero carecieron en el finiquito y no pudieron vulnerar los pórticos.
El delantero nacional, que ingresó a los 65 minutos no generó ocasiones de peligro y se dedicó a evitar la salida limpia de AS Roma de su sector.
Con el empate, AS Roma perdió el liderato en la Serie A y quedó en el segundo lugar detrás de Juventus, con 33 unidades, uno menos que la “Vecchia Signora”.
Mientras que el equipo donde milita Pinilla llegó a los 14 positivos y quedó en el puesto 14 en la temporada 2013-2014 del Calcio donde aún no conoce de victorias como visitante.
Vidal destaca
jugando de central
Sencillamente Arturo Vidal brilla donde sea. El chileno dejó su puesto en el mediocampo de la Juventus y jugó de central destacando en el triunfo de 2-0 de su equipo sobre el Livorno.
El seleccionado nacional, que el viernes recibió autorización de la FIFA para jugar el domingo, dejó la zona media y retrocedió para ocupar el lugar de último hombre, tal como lo hizo con Claudio Borghi en la “Roja”.
Y la respuesta del ex Bayer Leverkusen fue buena. Fue uno de los que destacó del partido, le dio estabilidad a la línea defensiva y aportó con su talento para salir desde el fondo de la cancha. Eso sí, tal vez faltó peso ofensivo al no verlo como volante.
Si bien el encuentro se le vio complicado por momentos a la Juve, en el segundo tiempo pesó la jerarquía de los jugadores dirigidos por Antonio Conte y así encontraron el camino de la victoria.
Primero fue Fernando Llorente quien abrió la cuenta a los 63’ y luego fue el argentino Carlos Tévez, tras pase del español, quien colocó el definitivo 2-0 de la “Vecchia Signora”.
Con este resultado Juventus alcanzó la cima del fútbol italiano al sumar 34 puntos, uno más que la Roma.